El canal de Panamá un transformador de la economía global.

Por el Canal de Panamá fluye en esencial la economía del país. Pues sus 82 km son más que extensión navegable, allí ocurre la conexión de los universos económicos del Atlántico y Pacífico, pues reduce costos y tiempos de transporte. Es tan contundente que contribuye entre el 6% y el 10% del PIB de Panamá, generando ingresos significativos a través de los peajes que pagan los buques.

Indudablemente posiciona a Panamá como un «hub» logístico internacional, representando la unión de los mercados en América, Europa y Asia. Esto atrae inversiones extranjeras y abre nuevas oportunidades económicas.

¿Qué significa ser un puerto de comercio internacional?

Panamá es un puerto clave en el comercio mundial. Más de 13,000 buques transitan por el canal cada año, conectando al país con 160 naciones y 1,700 puertos. Este rol estratégico atrae a multinacionales que ven a Panamá como un punto esencial para sus operaciones.

En el que se conoce como “el puente del mundo” operan más de 140 entidades bancarias internacionales, que facilitan transacciones globales. Además, la Zona Libre de Colón fomenta el comercio al permitir almacenamiento sin impuestos.

Generación de Empleo e Impacto Logístico

El Canal de Panamá es un importante generador de empleos. Miles de personas trabajan en la operación y mantenimiento del canal, además de los empleos indirectos en sectores como la construcción y servicios portuarios.

El canal impulsa una potente red logística, con puertos como Balboa y Manzanillo manejando millones de contenedores. Esta infraestructura atrae inversiones y genera empleos bien remunerados.

Incentivos a la Inversión Extranjera

Los múltiples incentivos a la inversión extranjera, contribuyen a la diversificación de la economía global. Las políticas gubernamentales facilitan la entrada de capital en sectores como el inmobiliario, financiero y logístico, atrayendo inversionistas internacionales que buscan estabilidad y crecimiento.

Ventu es una entrada confiable y segura al sector inmobiliario, brinda a los inversionistas la oportunidad de participar en un mercado con alta valorización. Invertir en bienes raíces en Panamá se presenta como una vía segura para obtener beneficios a largo plazo.Es hora de ser parte de una economía con proyección de crecimiento sólido y sostenible.

octubre 1, 2024